Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El gobierno canario subvenciona con 200.000 euros la implantación de nuevas tecnologías

El Gobierno de las Islas Canarias ha concedido una subvención de 200.000 euros para proyectos que incluyan la incorporación de nuevas tecnologías en los establecimientos turísticos tales como páginas web profesionales, sistemas de reserva y pagos online. Estas ayudas están cofinanciadas con fondos estructurales europeos (Feder).

La consejera de Turismo del gobierno, Rita Martín, ha destacado la importancia de que la promoción del destino vaya aparejada a la comercialización y utilización de nuevas tecnologías para poder llegar a un número mayor de potenciales turistas.

Así, ha manifestado que se está avanzando en la dirección "de las exigencias de un mercado en continuo cambio" y por ello, "con un gran esfuerzo e inversiones económicas novedosas", se han iniciado "acciones que favorezcan la modernización e incorporación de nuevas tecnologías" a la industria turística de Canarias.

De esta manera, podrán ser objeto de subvención las actuaciones y proyectos consistentes en la implantación de Tecnologías de la Información y Conocimientos en establecimientos turísticos alojativos que posibiliten el uso de Internet como fuente de información y canal de comercialización del producto, destino y servicios.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.