Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El gasto y las llegadas de turistas crecerán cerca del 6% en el periodo marzo-junio

El destino España vuelve a crecer con fuerza, dejando atrás el estancamiento que experimentó en 2018 por un cúmulo de factores externos e internos (crisis catalana, recuperación de competidores, etc.). Según las previsiones de TurEspaña, para el periodo comprendido entre marzo y junio se espera la llegada de cerca de 30,5 millones de turistas internacionales, lo que supondría un incremento interanual del 5,7%. El gasto efectuado por estos viajeros también aumentará un 5,6%, superando los 31.000 millones de euros. En cambio, el repunto de las pernoctaciones hoteleras será mucho más modesto, con una tasa anual del 0,8%.

Irlanda, Italia, Portugal y Rusia protagonizan los mayores aumentos

De los resultados obtenidos, destaca el buen comportamiento de mercados emisores como Irlanda, Italia, Portugal y Rusia, todos ellos con importantes crecimientos en las tres variables que han sido objeto de análisis. Irlanda, por ejemplo, registra un aumento de turistas y de gasto del 10,6%, mientras que las pernoctaciones lo hacen un 9,1%. En el caso de Italia, aporta un 11,1% más de viajeros, un 10,6% más de gasto y un 9,1% más de pernoctaciones. Los incrementos de Portugal son del 11,5%, 13,1% y 8%; y los de Rusia alcanzan el 11,3%, el 12% y el 13,8%.

Estados Unidos: baja el gasto pese al aumento de turistas

Reino Unido y Suiza también muestran considerables avances en gasto, con tasas respectivas del 4,3% y 8,9%. Por el contrario, el flujo de turistas (0,2% y 1,2%) y las pernoctaciones hoteleras (0,9% y 0,2%) experimentan tímidos avances.

Alemania y Estados Unidos registran resultados dispares en las distintas variables. El mercado alemán crece tanto en flujo de turistas (+6,7%) como en gasto (+5,8%), si bien sus pernoctaciones hoteleras retroceden ocho puntos porcentuales. Estados Unidos, por su parte, protagoniza espectaculares aumentos en el número de turistas (+20,6%) como en pernoctaciones (+19,4%), pero el gasto no acompaña a dicho avance (-5,1%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: