El país que más ingresos aporta a las arcas españolas en el primer trimestre ha sido China, que ocupa el 36% del total, prácticamente lo mismo que el resto de países del mundo juntos. Además experimenta un incremento del 16%, respecto al año 2018. Sin embargo, los países que más aumentan respecto al pasado año son Estados Unidos y Corea, que, aunque tan solo representan un 5% y un 4% del total, respectivamente, el gasto de los americanos aumenta un 64% y el de los coreanos un 79%.
Luis Llorca: ‘Un turista chino o coreano no diferencia entre Madrid o Barcelona. Para él todo es España’
Barcelona es la ciudad española donde más ingresos han generado estos turistas, un 51% del total y con un aumento del 19%. Le sigue de cerca Madrid con un 35% y un aumento del 11%. El único área, de entre las que más ingresos reciben, que desciende, es la zona del mediterráneo, que baja un 1%.
"Un turista chino o coreano, pongamos por caso, no diferencia entre Madrid o Barcelona. Para él todo es España" comenta el director general de Global Blue, Luis Llorca, añadiendo que "esta percepción evidencia que lo realmente eficaz es remar todos a una a la hora de diseñar las estrategias orientadas a desestacionalizar la demanda y aumentar el gasto por viajero".