Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El curso de ‘Turismo de congresos y reuniones’ que la Usal organiza en Ávila analiza en profundidad el Sector

La Universidad de Salamanca (Usal) ha organizado el curso ‘Turismo de congresos y reuniones’, que tiene lugar desde ayer y hasta mañana viernes en el Palacio de los Serrano de Ávila, con el objetivo de dar a conocer los entresijos de este producto turístico a todos los sectores implicados en este campo.

Para ello han sido convocados desde estudiantes de cualquier titulación hasta profesionales del sector turístico, así como gestores públicos de turismo. El curso se desarrolla a través de diferentes ponencias y mesas redondas durante tres días.

Durante el día de ayer los participantes pudieron presenciar tres conferencias en las que se analizaron la presentación de candidaturas a congresos, el marco jurídico del Mercado de Reuniones y la ciudad de Ávila como destino de reuniones.

Las dos últimas jornadas

En la jornada de hoy se hablará sobre el marketing de los destinos turísticos congresuales, la situación de las empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC) y otras del sector turístico dentro de este Mercado y se realizará un taller de organización de eventos.

Por último, mañana finalizará el curso con tres mesas redondas donde se debatirán sobre las sedes singulares para la organización de reuniones, la gestión de los palacios de congresos y el papel de las Administraciones públicas en el turismo de reuniones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,