La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha informado en una conferencia de prensa a la que han asistido el conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, que se ha alcanzado un principio de acuerdo.
Asimismo, el presidente del Gobierno de Baleares, Frances Antich, ha confirmado las palabras de la edil y que las obras continuarán su curso normal sin que se prevean interrupciones ni despidos de personal.
Aina Calvo ha explicado que los trabajos de construcción de la infraestructura no se suspenderán "en el plazo previsto" (5 de junio), lo que constituye "la mejor de las noticias" y, además, se ha mostrado "satisfecha" porque "un volumen importante de trabajadores mantendrán sus puestos".
Distintos puntos de vista
No obstante, la máxima representante del consistorio mallorquín ha recordado que "se tienen distintos puntos de vista" entre la Administración y la Sociedad Concesionaria, en especial, en lo relativo a las cifras "técnicas y económicas".
A pesar de la matización de Aina Calvo sobre que la situación "no está resuelta definitivamente", sí que ha calificado la reunión como el momento de "las voluntades políticas", por lo que consideró a ésta como un "buen comienzo" para encontrar el "mejor camino para todos".









