El proceso acaba de comenzar, ya que hasta ahora, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, ha empezado con las conversaciones con los propietarios de los terrenos para su cesión al consistorio a cambio de otro suelo ya convertido en urbanizable. La parcela en la que se construirá el palacio ocupa 16.000 metros cuadrados y formaría parte de un plan parcial de 54.000 metros cuadrados donde el Ayuntamiento quiere desarrollar la construcción de viviendas y en el que el suelo del palacio sería calificado como un espacio de uso dotacional.
Cuando el Ayuntamiento adquiera los terrenos se los cederá a la Junta de Extremadura, que es la que se va a hacer cargo de la construcción de la instalación, un compromiso que ya adquirió la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, hace algunos meses. Antes de que comience su construcción, el proyecto del palacio se llevará a cabo a través de un concurso de ideas.
Reacciones
Ante la noticia de esta nueva instalación congresual, el director general del Extremadura Convention Bureau (ECB), José Román Sánchez, se muestra optimista. "Cualquier tipo de infraestructura congresual nueva que se cree en la Comunidad es una buena noticia", afirma Sánchez. Además, "completará la oferta de turismo de negocios de la zona, ya que desde hace más de 25 años se encuentra en Don Benito la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL)", comentar el director general del ECB.
A pesar de que la mayoría de los congresos se organizan en las salas de los hoteles, "un destino de reuniones se vende mejor con un palacio de congresos", señala Sánchez, "y si, además, el arquitecto que lo ha desarrollado es de reconocido prestigio, mejor".
El futuro Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena estará ubicado en la carretera que circunvala la ciudad, junto a las instalaciones del Tenis Club y del restaurante Casablanca, en la rotonda que une con la carretera de Campanario.









