Los viajes exclusivos están en auge, según la compañía especializada en viajes exclusivos con actividades fotográficas, ClickDreaming, que ha realizado un estudio entre más de 2.500 españoles de más de treinta años. Entre los datos aportados cabe destacar que el 61% de la población asegura tener la intención de realizar un viaje de lujo en un período cercano y aunque el 69% de la población nunca ha realizado un viaje de este tipo, al 93% le atrae la idea de viajar bajo los parámetros de la exclusividad.
Además, el estudio demuestra que en este tipo de viajes actualmente existe una tendencia a la diversificación de las actividades que aportan un valor añadido a nuestras vacaciones. "Entre ellas destaca la fotografía, que resulta atractiva para el 61% de los españoles, mientras un 18% además muestra un especial interés por realizar un viaje que incluya actividades fotográficas", asegura el estudio.
Asimismo, dentro de los parámetros que describen un viaje exclusivo, el estudio señala que el 47% de los españoles cree que un requisito fundamental es la buena calidad en la atención y en el servicio, así como en los hoteles y restaurantes ofrecidos, fundamentalmente para el 42%. Otros aspectos, como la seguridad de tener unas vacaciones perfectas, tal y como las habíamos planeado, o recibir una atención especial, también cobran una gran importancia para el 33% y el 32% de la población, respectivamente.
Por otro lado, los destinos favoritos para realizar un viaje con estas características son Europa, para el 40% de los españoles, y América (30%), revela el estudio. Asimismo, si tuviéramos que escoger un país, uno de los más solicitados en este segmento es Italia.
Actividades fotográficas
"Las actividades exclusivas son también un punto destacable de este tipo de viajes", señala ClickDreaming, destacando entre estas la fotografía, "una afición que lleva varios años ganando adeptos entre los españoles". Según los datos que se desprenden de este estudio, el 95% de los españoles ha tenido algún contacto con el mundo de la fotografía, ya sea a nivel aficionado o profesional, mientras que el 61% se muestra interesado por realizar cursos para aprender la técnica.
Así pues, el estudio ha identificado nuevas tendencias en el mercado de los viajes, como el interés por las actividades fotográficas, que resultan atractivas para el 18% de los viajeros españoles. "Actualmente el mercado de los viajes fotográficos es un campo poco conocido en España, pero que empieza a despertar gran interés; prueba de ello es que el 72% de los españoles no conocía esta posibilidad", señala el estudio, subrayando que el 51% ha manifestado su deseo de realizar un viaje de estas características.
En cuanto a los destinos favoritos para fotografiar, África ocupa el primer puesto, al ser elegido por un 61% de la población. América se sitúa en segundo lugar (47%), y Europa en el tercero (42%), "unos destinos donde la gente y la naturaleza son los objetos de fotografía más valorados por el 27% y el 25% de los españoles, respectivamente".










