Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Inaer comienza a operar en el helipuerto de Algeciras, que quedará conectado con Ceuta en 12 minutos

La compañía Inaer comienza a operar en el nuevo helipuerto de Algeciras (Cádiz), tal y como anunció el pasado día 1 el ministro de Fomento, José Blanco, durante la inauguración de esta infraestructura en la que su departamento ha invertido siete millones de euros. Se prevé que usen este servicio unas 22.000 personas durante su primer año de funcionamiento, situando la duración del viaje en torno a los 12 minutos.

Inaer comenzará a operar con un horario de 9:00 a 18:00 horas y un total de 41 vuelos semanales, ha explicado en un comunicado. En cuanto a los precios, ha asegurado que el billete de ida tendrá un coste de 50 euros y de 80 euros el de ida y vuelta, aunque ha concretado que estos precios no incluyen las tasas.

La compañía ha elegido el Augusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, por sus "altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero se refiere". Con capacidad para 15 pasajeros, considera que el AW139 es uno de los helicópteros "más modernos del mercado".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.