Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

eDreams presenta un ERTE que puede afectar al 90% de su plantilla

eDreams Odigeo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo. Su objetivo es mantener todos los puestos de trabajo actuales y "asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia del coronavirus".

Según la información trasladada por el grupo turístico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una disminución proporcional del salario. Esta será aplicada entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma o sus prórrogas.

El ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%

Durante la aplicación del expediente, los trabajadores afectados tendrán acceso a la prestación por desempleo en los términos previstos en la legislación vigente. Además, el gigante online complementará la prestación para que los trabajadores afectados perciban, de manera agregada, un 80% de su remuneración. Para asegurar que sigue prestando servicios a los viajeros, los empleados que realizan funciones de atención al cliente quedan excluidos de estas medidas de regulación temporal del empleo.

Traslado de su sede a España

Asimismo, eDreams Odigeo ha anunciado su plan de trasladar el domicilio social del Grupo de Luxemburgo a España, con el fin de lograr eficiencias organizativas y de costes. Las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento se convocarán en junio y tendrán lugar en septiembre.

La compañía también ha anunciado la nueva composición de su Consejo de Administración. Como consecuencia del vencimiento del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente, Carmen Allo Pérez ha sido nombrada consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría. Esta decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General de Accionistas.

Robert A. Gray ha declarado que «ha sido un placer trabajar en eDreams Odigeo y en la extraordinaria transformación que hemos logrado en los últimos seis años». Por su parte, Carmen Allo ha afirmado que «estoy deseando unirme al equipo de eDreams». «Como empresa líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente, estoy ansiosa de poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa «, ha asegurado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,