Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ECTAA busca una postura común para dirigirse a la CE por la revisión de la directiva de viajes combinados

La Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) buscará en su asamblea bianual fijar una postura común ante la revisión de la directiva de viajes combinados en la que trabaja la Comisión Europea (CE). Según ha podido saber NEXOTUR, el objetivo es "unificar criterios entre minoristas y turoperadores para defender los intereses del Sector".

Este será uno de los temas centrales de la asamblea de la Asociación, que se celebra estos días en Estocolmo. Tal y como publicó NEXOTUR, Bruselas estudia extender la protección básica que ofrece dicha normativa a la próxima generación de ‘paquetes’ dinámicos constituidos por los propios consumidores.

Además, el Ejecutivo también quiere aclarar la responsabilidad por los servicios deficientes y asistencia a los consumidores. Actualmente, no está clara la distinción entre transportistas, turoperadores y agencias de viajes, y puede que no sea evidente quién es responsable cuando surge algún problema.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.