Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Easyjet reducirá un 7% sus vuelos en España y estudia la posibilidad de abandonar su base de Barajas

Easyjet reducirá un 7% sus vuelos en España a partir del próximo invierno 2012-2013. La compañía aérea de ‘bajo coste’, una de las tres que más peso tiene en España, también se está planteando dejar de utilizar el aeropuerto de Barajas como base, aunque asegura que continuará operando en el país.

La aerolínea justifica la medida, tras una revisión exhaustiva de su estrategia operacional, argumentando que la rentabilidad de la base madrileña es menor que la del resto de las que cuenta en Europa. Así, cita la combinación del exceso de capacidad existente en el mercado aéreo español, que se traduce en bajos ingresos por pasajeros, y a "las altas tasas aeroportuarias". Sobre este último aspecto, asegura que en los dos últimos años las tasas aéreas se han incrementado más del doble y que seguirán subiendo por encima de la inflación en los próximos ejercicios.

Pese a ello, subraya que mantiene su "compromiso con España, incluido Madrid", por lo que continuará volando desde y hacia el país desde sus bases en Europa. A pesar de estos cambios que todavía "se están valorando", Easyjet prevé transportar más de 12 millones de pasajeros desde y hacia España el año que viene.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.