El objetivo de las distintas acciones que se van a llevar a cabo, centrándose en Andalucía, Madrid y Barcelona, es animar y concienciar a los profesionales de Málaga y de España de la importancia y prestigio que supone organizar un congreso en la ciudad, así como de los beneficios que conlleva para la economía local.
Asimismo, mostrarán la ventaja diferencial que Málaga ofrece como ciudad de congresos, la satisfacción personal tanto del organizador como del invitado al evento, el valor humano y personal de los profesionales malagueños y los beneficios de utilizar los servicios de los Conventions Bureau de la Costa del Sol y del Ayuntamiento.
La campaña, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y que se alargará durante tres años, prevé acciones de marketing directo a través de e-mail y correo, visitas puerta a puerta, publicidad exterior en vallas y prensa y presentaciones del destino en diferentes ciudades españolas. Las instituciones esperan contactar con unos 500 destinatarios en la primera etapa de la iniciativa, que durará unos seis meses.
Durante la presentación de la campaña, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha comentado que la iniciativa pretende "potenciar el turismo que más dinero deja en destino" mediante la captación de reuniones de carácter nacional, aunque no descartan extenderla al ámbito internacional.
Importante Sector para la provincia
Por otro lado, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha añadido que con la campaña quieren conformar "una oferta más diversificada" y ha recordado la importancia de este Sector que celebra en la provincia más de 5.000 actividades al año con una asistencia media de 90 personas.
Además, ha apuntado que el impacto congresual en la provincia de Málaga es de unos 400 millones de euros, teniendo en cuenta que el viajero de negocios gasta una media de 212 euros al día. En el caso de la capital, en 2007 ha sido de unos 15 millones de euros gracias a sus 41 congresos y más de 10.500 participantes.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez, ha destacado la apuesta de su organismo por "la principal industria de la provincia", el turismo, y ha comentado que el Mercado de Reuniones no está lo suficientemente promocionado a pesar de disponer de unas "infraestructuras adecuadas", situación que espera cambiar con la realización de esta campaña.










