Cuatro es el número de candidaturas que se postulan para formar la nueva junta directiva del Grupo Europa Viajes. Desde que a principios de este mes su presidente, José Francisco Santana, anunciara una convocatoria de elecciones a la presidencia de este grupo comercial, no se había vuelto a retomar el asunto. Raúl Canseco, Óscar Herencia, José Luis Muñoz y Jordi Vallada son los candidatos a elegir para que tomen las riendas del Grupo Europa, después de que Santana deje la presidencia definitivamente tras siete años en el cargo para "dar paso a la gente joven en beneficio de sus asociados", según indicaba el pasado 3 de abril.
Concretamente, dos de los candidatos tienen su propia composición de junta y los dos restantes aún no, o no la han hecho pública. En el primer caso se encuentra Raúl Canseco, de la agencia de viajes Kashval, que se presenta con José Redondo. A Óscar Herencia, que pertenece a la agencia Baraka Club de Viajes, le acompañan en su candidatura el ex-directivo Fernando Moreno, de Viajes Transeuromed, y Miguel Merino, de Viajes Badajoz. En el segundo caso, se encuentran José Luis Muñoz que pertenece a Viajes Informativos, y Jordi Vallada, a Viachi. Pero de igual modo, una cuestión importante a recalcar de la composición de la nueva junta directiva es que según los estatutos, como mínimo tres miembros de ésta tiene que ser de Barcelona.
Santana facilita su relevo
El presidente del Grupo Europa anunciaba una convocatoria extraordinaria de su junta directiva para elegir por votación a su sucesor el 8 de mayo, ya que después de siete años como dirigente del grupo, daja paso a la juventud que "traerá ideas frescas en beneficio de nuestros asociados, el mejor patrimonio que tenemos". Además, "quiero dedicarme más a mis empresas y a mi familia", y dejar de lado "el desgaste y sacrificio que conlleva presidir este gran Grupo", aclaraba el dirigente a NEXOTUR.
Actualmente, el Grupo Europa posee 359 empresas y dispone de 600 puntos de venta, además de "un crecimiento sustancial en agencias centrales", apuntaba Santana. "Tomé el mando cuando el Grupo se encontraba en una mala posición económica y con poca credibilidad entre los proveedores", recordaba. En estos siete años "todo ha cambiado positivamente y nos encontramos en continuo crecimiento".










