El consistorio gaditano ha explicado que los datos del mes pasado son "muy similares" a los de septiembre de 2008 y "muy positivos" teniendo en cuenta las previsiones del Sector para el último mes estival.
Los datos concretos, según el Ayuntamiento, indican que hubo establecimientos como el Iberostar Andalucía Playa que "incluso superaron el 93% de ocupación", mientras que otros, como el Playa La Barrosa, el Barrosa Park, el Iberostar Royal Andalus o el Valentín Sancti Petri ocuparon casi el 90% de sus plazas. Por encima de los valores medios se encuentra también el apartahotel Tartessus Sancti Petri, con un 86% de ocupación.
Iniciativas para atraer más turistas
En este sentido, el consistorio ha destacado el trabajo que está realizando para repercutir en estas "buenas estadísticas", como el hecho de "traer turistas finlandeses, recuperar los vuelos con Alemania durante el invierno o promover el turismo gastronómico y vinícola".
Por último, el Ayuntamiento ha subrayado que las tasas de ocupación también fueron "superiores al 90%" en los meses de julio y agosto, una cifra que "toma aún más realce si se tiene en cuenta que la planta hotelera en Chiclana cuenta con más de 12.000 camas".










