Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cerca de 20 alumnos finaliza el primer Máster en Gestión de Eventos Culturales del Instituto Superior de Protocolo y Eventos

El Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) ha finalizado este mes de julio la primera edición del Máster en Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento cerca de 20 alumnos.

ISPE decidió apostar por el sector de la cultura y el entretenimiento como pieza fundamental dentro de la industria de los eventos creando unos estudios de postgrado que ofrecieran respuesta a la demanda en este área.

A lo largo del curso escolar 2013-2014 los alumnos han podido introducirse en un sector que necesita de profesionales preparados. Ponencias, clases, visitas y prácticas en empresas e instituciones han creado una mezcla perfecta que ha permitido gozar de un alto grado de satisfacción de quienes lo han cursado.

Distintos profesionales en activo de las agencias y entidades culturales más punteras han pasado por las aulas de ISPE para impartir clase en este máster, entre ellos, Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, que fue el encargado de la ponencia inaugural; Morgance Plaisance, directora comercial de Ticketea; Pat Quinteiro, directora de PAT Comunicaciones; Pep Gatell, director artístico de La Fura dels Baus; Julio Morote, Project Manager de EMI Music; Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias; Pedro Amezúa, free-lance en eventos culturales. Madrid Destino, VJSpain, Begusan Consulting, Plural Form, el Rel Jardín Botánico, La Despensa o Centro Cultural Centro-Centro también estuvieron presentes a lo largo del curso.

Programa de visitas y prácticas

Los alumnos pudieron visitar, para completar su formación, el musical el Rey León o espacios como Matadero Madrid, la Casa Encendida o Circo Price. Asimismo, a lo largo de todo el máster los alumnos han podido realizar un completo programa de prácticas. Estas colaboraciones no solo han pasado por eventos puntuales, también lo han hecho por integrarse en algunas de las empresas culturales más vanguardistas de España.

A partir de ahora, y en palabras de la coordinadora del postgrado, Ana Gómez, "los alumnos se lanzan al mercado laboral de una forma muy preparada, con una gran formación práctica detrás. Tienen que amar su trabajo y tener ganas de aprender cada día.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,