El Banco Popular permitirá a las agencias de viajes asociadas a CEAV realizar transferencias a través de la banca electrónica en cualquier momento y con una comisión de 10 euros. Con este acuerdo, la Confederación pretende contrarrestar la entrada en vigor del nuevo mecanismo de abono del BSP, que tal y como adelantó NEXOTUR, establece la obligatoriedad de realizar dicho pago mediante transferencia, rechazando los cheques.
Otras operaciones financieras
Este cambio introducido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que entró en vigor el 1 de julio, supone, además de un sobrecoste añadido para las agencias, la obligación de realizar dicha operación con varios días de antelación, ya que el lobby aéreo exige recibir el dinero el día 15 de cada mes. De este modo, gracias al acuerdo alcanzado con el Banco Popular, "se ofrece a las agencias de viajes integradas en CEAV la posibilidad de realizar el pago el mismo día, a través de banca electrónica, con una transferencia vía Banco de España que reportará una comisión de sólo 10 euros", informan desde la Confederación.
Además, las agencias de viajes también tendrán la posibilidad de realizar otras operaciones financieras con esta entidad "con importantes ventajas asociadas", señalan. Entre ellas, CEAV destaca "las comisiones para avales, la cuenta tarifa plana, las pólizas de crédito o la tasa de descuento de las tarjetas".









