Villalba ha expresado su confianza en que pueda cerrarse la compra "más pronto que tarde" y ha confirmado, tal y como adelantó el consejero de Turismo autonómico, Luciano Alonso, que el posible comprador es un inversor "procedente del mercado hotelero".
Se trata, según la representante sindical, de una empresa con experiencia en el Sector que tiene una parte de capital extranjero y "conoce el sector turístico marbellí". En este sentido, Villalba ha insistido en que la propia ley hace que las negociaciones "sean más complicadas", aunque se ha mostrado "optimista" con el futuro de este establecimiento hotelero "emblemático" de la Costa del Sol.
Un caso que se cerró en el mes de mayo
El pasado mes de mayo el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, que lleva el concurso de acreedores de tres de las cuatro empresas que conforman Los Monteros -Las Dunas Land, Inversiones Aljoda SL e Inversiones Dajoal-, firmó el auto que permitía a 65 trabajadores cobrar la prestación por desempleo después de llevar, entonces, 16 meses sin percibir sus salarios.
Todos los implicados confían en que la negociación llegue a buen puerto para ayudar a la reapertura de este hotel de cinco estrellas gran lujo que tiene una superficie total superior a los 32.000 metros cuadrados y que en 2008 registró una facturación de 20 millones de euros.








