Méndez ha respondido así a la propuesta de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) de contratar personal fijo-discontinuo en función de la ocupación en los establecimientos independientemente de la temporada, "dada la tendencia actual de reservar a última hora".
Así, el representante sindical ha subrayado que, en el Turismo, la estacionalidad "es un hecho" pero que, a su juicio, hay una "flexibilidad excesiva" en las plantillas. "Creo que deberíamos hablar de cómo relanzar el Sector y mejorar la calidad y no hablar de temas que al final degradarían aún más las condiciones laborales de los trabajadores", ha añadido.
Méndez ha asegurado además que los empresarios turísticos "cuentan con el apoyo de UGT" para defender un Turismo de calidad y les ha instado a que reconozcan que tienen modalidades de contratación de "todas las características", desde la contratación temporal hasta la del contrato fijo-discontinuo.
Incrementar la demanda con el Turismo social
De la misma forma, el secretario de UGT ha señalado que habría que impulsar el Turismo social para "resolver los problemas de demanda que actualmente tiene el Sector", aunque "es verdad" que no es de los que está peor en Europa, porque España "sigue siendo el primer destino turístico europeo".
Por último, Méndez ha criticado la importación del modelo caribeño del ‘todo incluido’ que han hecho algunos hoteleros españoles y ha manifestado que este modelo es "como el cangrejo americano para el cangrejo autóctono de nuestro país y el mejillón cebra para las riberas".









