Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alrededor de un 35% de los alojamientos de la Costa Dorada dan por concluida la temporada antes de lo que es habitual

Cerca de un 35% de los establecimientos hoteleros de la Costa Dorada no han esperado a acabar la temporada turística y han cerrado antes de tiempo por los efectos que está teniendo la crisis económica en el alojamiento, según han señalado diferentes asociaciones de profesionales del Sector.

Normalmente, los establecimientos de la zona cerraban la temporada a finales de octubre, pero este año la situación económica ha provocado que algunos cierren a mitad de este mes, es decir, 15 días antes de lo habitual.

Al respecto, la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda ha dado a conocer las cifras de ocupación de estas tres poblaciones y ha constatado que las pernoctaciones en la Costa Dorada Central han disminuido un 15% esta temporada respecto a la anterior, lo que supone una caída de la facturación de hasta un 22%.

En este sentido, la presidenta de la asociación, María Eugenia Arbó, ha expresado su "preocupación" porque ha habido un "gran esfuerzo de gestión por parte de las empresas".

El mercado extranjero, el que más cae

Entre abril y junio se registró la caída más fuerte y, principalmente, se notó una disminución en el mercado extranjero, como el inglés y el ruso, "que han quedado tocados por la revalorización del euro", según Arbó.

Agosto y septiembre, por su parte, salvaron la temporada, ya que en esa época suelen ir a la zona turistas nacionales, un visitante que ha mantenido su número de pernoctaciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: