Le siguen en el ranking Comfort Inns & Suites y Super 8 Motels, con 2.621 y 2.156 hoteles, respectivamente. A mitad de la tabla se encuentran hoteleras como Ibis, que ocupa la decimoprimera posición, con 900 establecimientos y 107.735 estancias; Marriott Hotels Resort, en decimoquinto lugar, alberga un total de 554 hoteles y 204.019 habitaciones; o Hilton Hotels, que con 547 hospedajes se posiciona en el puesto decimosexto. El ránking de los 20 establecimientos más numerosos lo cierra el Crowne Plaza, que ocupa el penúltimo lugar, con 388 hoteles en su posesión y un total de 106.155 estancias; y concluye la lista el Hyatt Hotels, cadena que posee 223 hoteles y 94.694 habitaciones.
Best Western muestra su satisfacción por la publicación del ranking anual MKG Hospitality de 2011 de cadenas hoteleras que vuelve a liderar con diferencia. Un resultado especialmente positivo en el año que se cumple el 65 aniversario desde su creación en Estados Unidos. Los resultados del ranking demuestran, una vez más, que las marcas de nivel medio, como Best Western, son las que mejor están resistiendo la crisis y están bien posicionadas para el futuro.
Best Western también mantiene su liderazgo como cadena internacional por número de hoteles en la Península Ibérica, donde seguirá intensificando su estrategia de expansión en los próximos meses, centrada fundamentalmente en Madrid, Barcelona y Lisboa, con sus respectivas áreas de influencia, seguidas de la Costa del Sol, el norte peninsular y el Algarve.
Sobre Best Western
Best Western proporciona reservas, servicios de marketing y apoyo operacional a sus establecimientos independientes de todo el mundo. La cadena fue fundada en 1946 y desde entonces se ha convertido en una marca pionera que trabaja permanentemente por la innovación y el fortalecimiento del negocio de los hoteles independientes integrados de la gama media y media-alta. Best Western es una marca reconocida a nivel mundial por nueve de cada 10 viajeros de ocio o de negocio, que aloja más de 400.000 huéspedes diarios en sus establecimientos.








