La intención de Barceló Hoteles es "intentar hacer una operación en el segmento urbano centroamericano con una parte muy significativa en ciudades de México y en las principales capitales de países de Centroamérica y, en cuanto esto se complete, el siguiente paso sería continuar con este segmento en Sudamérica", según ha declarado el secretario general de la compañía, Raúl González, a Europa Press.
Respecto a la expansión de la cadena hotelera en Europa, González ha manifestado que en el Reino Unido —donde la compañía entró el pasado mes de agosto con la gestión de los 20 hoteles de la cadena Paramount en régimen de alquiler— este ejercicio se ha cerrado con beneficios y que la idea de la compañía es disponer de 50 establecimientos en cinco años.
Sobre otros países europeos, el secretario general ha declarado a Europa Press que en Alemania ya cuentan desde finales de 2007 con un hotel en Colonia y que han adquirido terrenos en Hamburgo y Berlín. Además, la empresa planea operaciones también en el sur de Italia y Egipto.
Por último, Raúl González ha anunciado que Barceló Hoteles incrementará próximamente su participación de Playa Hotels & Resort del 17% al 22% debido a la salida de un socio institucional y que esta compañía participada por la cadena mallorquina planea realizar una ampliación de capital de hasta 350 millones de dólares para cotizar en el mercado estadounidense entre 2010 y 2012.









