El Hilton Valencia es un establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos de la ciudad, que fue inaugurado oficialmente el 28 de febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la mercantil propietaria del hotel.
Según han indicado desde la cadena hotelera, el acuerdo firmado con CPI establece que "si se cierra la compraventa, una vez adquiera el establecimiento, la gestión correrá a cargo de Barceló" que, por el momento, "no está participando de ninguna forma en esa operación". Barceló ha remarcado que es un establecimiento "magnífico", tanto por su gran capacidad como por tratarse de un hotel "prácticamente nuevo" y que, por tanto, "no requeriría una inversión muy fuerte para volver a ponerlo en marcha".
Asimismo, han valorado que el hotel cuenta con "unas prestaciones muy interesantes para la organización de eventos" y una "muy buena ubicación" para el "segmento concreto" al que se dirige, el de negocios, dado que está situado enfrente del Palacio de Congresos. Es más, pese a considerar que "el segmento business vive su peor momento por ser el que más se está resintiendo" a causa de la crisis, se han mostrado "optimistas" de cara al futuro y confían en que "a medida que se recupere la economía, ese segmento volverá a coger fuerza". "Por tanto, es un buen producto para operarlo", han sentenciado.








