Jiménez ha felicitado al alcalde socialista por esta nueva infraestructura, que permitirá "romper la estacionalidad" del turismo, y se ha mostrado convencido de que generará empleo en la localidad, pero también supondrá la creación de empleo inducido en toda la zona de la costa. De este modo, el dirigente socialista ha aplaudido que en Ayamonte "se dé un paso más" en la cualificación de la oferta turística de la provincia al apostar por el Turismo de Congresos, aspecto que contrasta, a su juicio, con la postura de la capital, ya que "son los alcaldes socialistas los que tiran de ese tipo de turismo".
Asimismo, ha remarcado que el edificio se convertirá en "un referente arquitectónico" en la provincia, al mismo tiempo que ha apuntado que "será una máquina de crear riqueza y empleo". Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha hecho hincapié en la importancia de la "lealtad institucional" para la puesta en marcha de proyectos como éste, donde se han invertido cerca de 11 millones de euros, y donde han intervenido la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio consistorio.
El edificio
El Centro de Exposiciones y Congresos de la Ciudad de Ayamonte se encuentra situado frente a las marismas, en un enclave abierto a la naturaleza. Este centro cuenta con unas modernas salas de congresos así como con dependencias deapoyo y servicios para los visitantes.
Entre los espacios mas significativos destaca el Auditorio Principal, con capacidad para 1.000 personas, la Sala Marismas, con capacidad para 400 personas, la Sala Litoral que puede acoger hasta 150 personas, y seis salas congresuales, con capacidad de 20 personas cada una. Asimismo, dispone de cuatro oficinas técnicas para organización, una Sala de Juntas para 50 personas, una sala de exposiciones polivalente y una plaza cubierta multiusos con 900 metros cuadrados de superficie cada una.









