Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ASHAL promueve las energías renovables para incrementar el ahorro y la eficiencia energética en el sector hotelero

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Antonio Martínez, y el delegado de 9REN en España, Carlos Calvo, han firmado un acuerdo para impulsar las energías renovables en el Sector y poner en marcha medidas de ahorro energéticas.

Una de las primeras actuaciones previstas es "una toma de contacto entre el Sector y 9REN", empresa dedicada a la explotación de energías renovables, de manera que los hoteleros "conozcan de forma más detallada los beneficios de la energía solar y fotovoltaica para sus establecimientos" y los servicios ‘llave en mano’ que ofrece la compañía.

Además, 9REN se ha comprometdio a buscar "la fórmula más beneficiosa para cada establecimiento" de acuerdo a las diferentes subvenciones que ofrecen las Administraciones con el objetivo final de "promover la implantación de energías limpias".

Al respecto, la asociación empresarial almeriense ha recordado que lleva varios años "inculcando entre sus socios las bondades de implantar sistemas de ahorro energético" y ha mencionado la última jornada sobre este tema en la que se presentó la Guía de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero Andaluz.

Ahorro energético superior al 40%

ASHAL ha destacado que, según un estudio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la utilización de elementos propios de la arquitectura bioclimática en el diseño de los edificios que albergan los hoteles, el empleo de sistemas de producción térmica energéticamente eficientes y la implementación de planes de mantenimiento para las instalaciones "pueden conseguir un ahorro energético superior al 40%".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: