Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

¿Alguna vez le ha tentado llevarse algo de un hotel?

Si se ha llevado algún objeto de una habitación del hotel como recuerdo de su estancia es probable que no esté solo en el mundo. El buscador de viajes Kayak.es ha realizado un estudio para determinar cuáles son los objetos que más se llevan los huéspedes de las habitaciones de hotel

El portal ha pedido a sus usuarios que cuenten qué cosas se llevaron de una habitación de hotel y por qué. Los resultados son curiosos. Según la encuesta, el 43% de los viajeros españoles se lleva algo del hotel donde duermen.

Además, el porcentaje de huéspedes impulsados por el deseo de tener un recuerdo de su estancia es del 63%, mientras que el 32% de los encuestados afirman necesitar estos artículos para el resto de ése o de un próximo viaje.

Los artículos de aseo son los souvenirs que más desaparecen de las habitaciones (el 61% de los participantes de la encuesta admitió habérselos llevado). Materiales de escritura como lápices y carpetas, y kits de afeitado ocupan el segundo y tercer lugar con 58 y 49% respectivamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: