El Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) ha desconvocado los paros previstos para los días del 5 al 9 de mayo, en vistas de la "buena voluntad" de llegar a algún acuerdo mostrada por la aerolínea durante la última mesa negociadora, celebrada el pasado viernes. "Existe cierta predisposición por parte de Air Europa para acercar posturas, y en respuesta, hemos optado por allanar el camino" para seguir adelante con las negociaciones, aseguran fuentes del SEPLA. No obstante, los pilotos continúan con la intención de realizar paros durante el mes de junio, tal y como habían anunciado, a la espera de los resultados de las próximas negociaciones.
Posible incorporación de los aviones Embraer a Air Europa
La creación de una segunda aerolínea por parte del presidente de Globalia Corporación, Juan José Hidalgo, es lo que está motivando el malestar de los pilotos de la compañía aérea. En parte, porque "choca" con su convenio colectivo, en el que la empresa se comprometió a realizar siempre el crecimiento a través de Air Europa.
Sin embargo, el hecho de que la compañía aérea de Hidalgo haya anunciado a los pilotos que "estudiará la posibilidad de incorporar a la flota de Air Europa los aviones Embraer 195 —adquiridos en un primer momento para poner en marcha la nueva aerolínea—, ha motivado la suspensión de los días de huelga previstos para mayo.
No obstante, la opción propuesta por Air Europa "no es un hecho consumado", por lo que la huelga sigue adelante por parte de los pilotos. Así, durante esta semana, empresa y sindicato seguirán teniendo reuniones, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que facilite, por un lado, la operación de la aerolínea y garantice, por el otro, la estabilidad en el empleo de los pilotos, según informan fuentes de Globalia y del SEPLA.









