Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los alojamientos rurales en España alcanzarán el 71% de ocupación en el puente de mayo, según TopRural

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en España alcanzarán el 71% de ocupación durante este puente de mayo, e incluso dos Comunidades Autónomas y cinco provincias llegarán a superar el 90% de ocupación, a pesar de que el día 2 sólo es festivo en la Comunidad de Madrid, según el portal TopRural.

Respecto al nivel de ocupación para la fiesta del trabajo, Navarra lidera el ranking con plena ocupación (98,4%), seguida de Extremadura y Castilla y León, con el 92,4% y el 89,1%, respectivamente. Asimismo, País Vasco y Aragón continúan la lista, con una ocupación del 87,1% y el 78,9%, respectivamente.

El Norte y el centro de la península son los destinos que registran los mayores niveles de ocupación. Al contrario, las regiones con menos ocupación se sitúan en el Sur, como Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, que registran una ocupación inferior al 50%.

Por provincias, los primeros puestos del ranking están ocupados por el centro peninsular con Navarra a la cabeza, con el 98,4% de ocupación. Después aparecen Soria (98,4%), Segovia (95,4%), Cáceres (93,4%) y Zamora (91,0%).

El consejero delegado de TopRural, François Derbaix, consideró que existen "buenas perspectivas" para el sector a pesar de la desaceleración económica. "Incluso en una fecha como ésta, donde sólo la Comunidad de Madrid disfruta el 2 de mayo como festivo, son muchos los españoles que optan por esta modalidad de turismo", añadió.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: