Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Viajes El Corte Inglés abre algunas de sus oficinas

Viajes El Corte Inglés abrió en el día de ayer sus oficinas en aquellos territorios que se encuentran en la fase 2, aprovechando la apertura de los centros comerciales en los que tienen sede. Tal y como informó NEXOTUR, esta incorporación se está realizando de forma progresiva durante esta semana, por lo que en los últimos días han estado contactando personalmente con los trabajadores de estas delegaciones que se encuentren en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para que la reapertura fuese satisfactoria. Cabe destacar que los empleados que abandonen el ERTE volverán al 100% de su jornada.

Los empleados que abandonen el ERTE volverán al 100% de su jornada

En este sentido, han trabajado cuidadosamente en el servicio de prevención para que las delegaciones tengan todo el material sanitario y de protección disponible para ese momento (mamparas y pantallas, mascarillas, guantes, gel, señalización de distancia,…). Asimismo, desde El Corte Inglés han elaborado dos cursos AulaVeci con el nombre: ‘Medidas de Prevención Covid-19’ y ‘Trabajo Seguro en Centros de Oficinas’. El primero de ellos está dirigido a los trabajadores que prestan servicio en centros con atención directa al público, mientras que el segundo se centra en los trabajadores que prestan servicio en los centros grandes.

Desde el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) han pedido que las personas que tengan situaciones de guarda legal, cuidado de mayores o circunstancias similares tengan la posibilidad de continuar en el ERTE, mientras no se produzca la incorporación de la totalidad de la plantilla. Además, desde el sindicato están a disposición de cualquier empleado que tenga problemas para gestionar su situación.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: