Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Viajes Carrefour gestionará las reclamaciones

Viajes Carrefour pone a disposición de sus clientes un reclamador de vuelos. Este nuevo servicio, que ofrece gracias a su alianza con Wings to Claim, permite gestionar las indemnizaciones por cancelaciones y retrasos de forma rápida y sencilla, simplificando los trámites burocráticos que habitualmente acompañan este tipo de reclamaciones.

Pone en marcha el nuevo servicio mediante una alianza con Wings to Claim

Con esta plataforma, la agencia que dirige José Rivera incorpora una nueva prestación a su ya amplio abanico de servicios. Este sistema de reclamación de vuelos estará disponible en los más de 700 puntos de venta que integran la red. Los clientes sólo tendrán que aportar sus billetes para solicitar la devolución del dinero o la indemnización que corresponda, trámite que durará unos minutos.

El responsable de producto y marketing de Viajes Carrefour, Juan Teixidor, explica que «los consumidores no siempre conocen en detalle cuáles son sus derechos y cómo deben proceder a gestionar las reclamaciones cuando sufren un retraso o cancelación». «Con este nuevo servicio, nos comprometemos a defender los derechos de nuestros clientes frente a las aerolíneas de forma rápida, directa y evitando al máximo las molestias y papeleos», sentencia.

Según cálculos de la agencia basados en estadísticas oficiales de Aena y Eurocontrol, alrededor de dos millones de pasajeros sufrirán este año retrasos y cancelaciones de vuelos con derecho a indemnización. Este dato sólo incluye retrasos y cancelaciones, por lo que debería completarse con las reclamaciones por otras incidencias tales como overbooking, denegaciones de embarque, pérdidas de conexión o problemas en el equipaje.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.