Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Lufthansa se hará con el 100% de Brussels Airlines

El consejo de supervisión de Lufthansa ha dado luz verde a la compra del 55% de las acciones de Brussels Airlines, hasta ahora en manos de SN Airholding. Con esta operación, el grupo aéreo alemán se convertirá en propietario del 100% del capital de la aerolínea belga.

Lufthansa compró en 2009 el 45% de las acciones de la aerolínea

La previsión de ambas aerolíneas es que la transacción, cuyo importe no ha trascendido, concluya en el arranque de 2017. Para ello deberán contar con el respaldo de los accionistas, que se pronunciarán a finales del presente ejercicio. En 2009, Lufthansa realizó una primera inversión para adquirir el 45% de las acciones de Brussels Airlines.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,