Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los destinos inteligentes, a debate en Oviedo

La digitalización y la sostenibilidad serán dos de los pilares del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes. Organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno español y el Gobierno de Asturias, tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Oviedo. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, han presentado el programa del congreso, en el que se analizarán los nuevos modelos turísticos basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

El congreso contará con 60 ponentes internacionales

El evento contará con 60 ponentes internacionales, congregando a más de 600 profesionales de todo el mundo (representantes del sector privado, investigadores, académicos, centros tecnológicos y políticos). Asimismo, han recibido 60 trabajos académicos y 20 soluciones desarrolladas por emprendedores y startups innovadoras.

El II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes arrancará con una reunión de alto nivel entre representantes de diversos países y empresas punteras. En ella se abordará el crecimiento, la digitalización y la sostenibilidad como claves en el futuro del Turismo. A lo largo de dos días, se debatirá sobre la gobernanza inteligente de los destinos, las nuevas perspectivas que se abren gracias al Big Data, cómo ha avanzado la accesibilidad en el Sector, la importancia de la economía circular, la movilidad inteligente, la innovación en el marketing turístico y el futuro del transporte.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,