Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Israel cierra 2018 con una cifra histórica de turistas

Israel ha concluido 2018 con la cifra histórica de 4,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2017. De éstos, 77.000 son españoles, mercado emisor que registra un espectacular avance interanual del 25%, según los datos de la Oficina Central de Estadística de Israel.

Ha recibido 77.000, un 25% más que en 2017

Su ministro de Turismo, Yariv Levin, destaca que «en 2018 se ha alcanzado un récord histórico e increíble, resultado directo del trabajo intenso que se está realizando en el Ministerio de Turismo». En este sentido, explica que detrás de «este hito» está «el cambio revolucionario en la estrategia de marketing; el desarrollo de infraestructuras; la apertura de rutas directas desde nuevos destinos; y la colaboración con algunos de los agentes de viajes más grandes del mundo».

Se trata del segundo año consecutivo en el que el destino bate la cifra histórica de turistas internacionales. En 1978, 30 años después del establecimiento del Estado de Israel, el país superó el millón de visitantes. Si bien tardó 16 años en llegar a los dos millones (en 1994) y 23 años en alcanzar los tres millones (en 2017), solo ha tardado un año en rebasar los cuatro millones. Además, el director general del Ministerio de Turismo, Amir Halevi, se muestra «optimista respecto a 2019, que comienza con la apertura del nuevo aeropuerto internacional en Timna».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,