Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ITH convoca una ronda de proyectos emprendedores

El Instituto Tecnológico Europeo (ITH) y la firma promotora de startups Top Seeds Lab han abierto el plazo para presentar proyectos de startups turísticas. La selección de proyectos comienza el próximo 1 de junio y finalizará el 31 de octubre.

A lo largo de estos cinco meses, el proyecto o proyectos seleccionados como ganadores «recibirán un paquete de aceleración valorado en 100.000 euros que incluye 50.000 euros de financiación en efectivo, mentoring, acceso al Advisory Board de Top Seeds Lab», informó el ITH.

Este jurado lo forman «las más grandes corporaciones turísticas de España y otros servicios proporcionados por partners de la aceleradora para explorar posibles oportunidades de colaboración comerciales», según explicó el ITH.

El Jury Day que tendrá lugar el 19 de mayo de 2016

A partir del 6 de mayo, los equipos cualificados (entre 5-10) serán invitados a participar en el Jury Day que tendrá lugar el 19 de mayo de 2016. Los equipos que superen esta fase participarán en una ronda de entrevistas personales.

Grandes oportunidades
Sobre esta iniciativa, el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, declaró que «los avances tecnológicos ofrecen un amplio abanico de posibilidades al sector turístico que deben ser aprovechadas en aras de aumentar la competitividad de las empresas».

Por eso, según el director del ITH, «apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar el emprendimiento digital en el turismo».

Por su parte, el presidente de Top Seeds Lab, dijo que «en Top Seeds Lab ofrecemos un programa de aceleración realmente único con financiación, acceso al mercado a través de empresas líderes en el sector turismo y un paquete de servicios».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,