www.nexotur.com

El proveedor HRS aumenta su red a 300.000 hoteles

En sector MICE, la compañía logra un volumen de venta anual de 150 millones de euros

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
El proveedor de servicios hoteleros HRS hace balance de su actividad en 2015. El año pasado, la firma creció sobre todo en el sector de los viajes de negocios, en apartamentos de vacaciones y MICE. La compañía gestiona cinco millones de habitaciones en el mundo.
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)

La firma amplió su plantilla total en un 15%, contando ahora con unos 1500 empleados distribuidos en 25 oficinas alrededor del mundo. Además, en 2015 la empresa abrió nuevas oficinas en Nueva York y Bombay.

De esta forma HRS ha conseguido incorporar "un portafolio hotelero global" con proveedores locales que suman más de 300 000 hoteles, de los cuales alrededor de 180 000 son propiedades independientes que no pertenecen a ninguna cadena.

La firma amplió su plantilla total en un 15%

En su sector, HRS es el único proveedor que integra socios hoteleros conectados en todos los sistemas de distribución (GDS). Las agencias de viajes o los departamentos de viajes de las empresas "hacen uso de este carácter internacional para sus reservas de hoteles", aseguró la compañía, que gestiona cinco millones de habitaciones en el mundo.

Expansión de su oferta
En primavera de 2015, HRS expandió su oferta de viajes de negocios y ciudades a apartamentos vacacionales. Así, los viajeros pueden reservar apartamentos, casas, pensiones, hoteles familiares, habitaciones privadas y muchos más tipos de alojamientos a través del portal de vacaciones "HRS Holidays" o desde la aplicación móvil.

HRS ha seguido expandiendo sin interrupción su modelo inicial de negocio centrado en la reserva de hoteles estándar. Además, ofrece servicios adicionales para grandes empresas a nivel internacional: tan solo en 2015, la empresa negoció casi 10 millones de noches de hotel con 50 000 hoteles alrededor del mundo.

En cuanto al prometedor sector de las reservas de grupos y reuniones (MICE), la empresa ha tomado la iniciativa de seguir creciendo gracias a la cooperación con meetago. Juntos han conseguido un volumen de venta anual de 150 millones de euros.