Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Gran éxito de la nueva edición del Congreso de Anato

Los pasados días 1 y 2 de agosto tuvo lugar, en Medellín, el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, organizado por Anato, con récord de asistencia superando los 650 registros.

Durante el evento, los asistentes compartieron sus ideas y nuevas herramientas de marketing digital, trabajo en equipo y aplicaciones, para mejorar la competitividad empresarial.»Debemos saber qué procesos estamos haciendo bien y qué aspectos podemos mejorar al interior de nuestras empresas, así podremos optimizar procesos y tener la oportunidad de destacarnos en el mercado” señaló la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

‘Debemos saber qué procesos estamos haciendo bien y qué aspectos podemos mejorar’

Por otro lado, la presidenta de la república, Marta Lucía Ramírez, resaltó la labor desarrollada por ANATO durante 70 años, como reflejo del interés que tiene la sociedad colombiana en impulsar el Sector Turístico en el país.

Finalmente, Ramírez se refirió al Congreso como un encuentro crucial para el crecimiento de la industria turística del país, destacó la hoja de ruta del Gobierno, resaltó los eventos culturales de Colombia y el respaldo a las Agencias de Viajes en mantener la Resolución 890 de 2010 sobre la igualdad de contenido tarifario, aspecto que advirtió, se está trabajando de la mano de la Aeronáutica Civil.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: