Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gobierno y FEMP colaboran con la calidad turística

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo han firmado dos acuerdos de colaboración para mejorar la calidad del sector turístico, por un lado, y potenciar el Turismo de Congresos, por otro. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la secretaria de Estados de Turismo, Isabel Oliver, han firmado estos acuerdos.

El primero de los convenios establece la colaboración de la FEMP con el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo que promueve las buenas prácticas para conseguir un turismo de excelencia y calidad.

25.000 euros anuales para promocionar el Turismo MICE

Por su parte, el convenio para potenciar el Turismo de Congresos en España contempla una asignación de recursos por parte de la Secretaría de Estados de Turismo de 25.000 euros anuales por un periodo de cuatro años para la promoción de los destinos españoles como sede de reuniones y congresos.

Una colaboración en el tiempo

Los acuerdos suscritos esta inciden en los objetivos de la Secretaría, según ha destacado Oliver, y se concretan en favorecer un turismo de calidad y sostenible económica, social y territorialmente. La secretaria de Estado de Turismo ha añadido la importancia de la colaboración entre ambas entidades, que llevan ya muchos años y que tienen interés en seguir manteniendo, por la labor de «extensión territorial» que hace la FEMP y que «es esencial para nosotros a la hora de seguir colaborando, de estrechar lazos y de apostar por la calidad turística».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.