Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Feria de Valencia, 100 años como motor económico

El periodista Francisco Pérez Puche repasa la historia de la institución

El periodista y cronista de la ciudad de Valencia, Francisco Pérez Puche, acompañado por el vocal del Mercantil de Valencia, Ramón Domenech, y el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, ha desarrollado una conferencia con motivo de los 100 años de la institución ferial, en la que ha hecho un recorrido por la historia de Feria Valencia, destacando, además, la actividad ferial como un motor para la ciudad.

Desde su nacimiento el 10 de mayo de 1917 en la Estación del Norte de Valencia hasta hoy, en las actuales instalaciones con 19 pabellones, 48 salas y tres auditorios, Feria Muestrario de Valencia entonces y Feria Valencia hoy ha sido, es y será un motor económico para la ciudad. Desde la primera edición con un ‘muestrario’ de empresas valencianas a las actuales ferias especializadas, las instalacines de esta institución han servido como «un escaparate comercial permanente tanto para estar al corriente de lo que ocurre en el mundo como para poder exponer cuanto sus empresarios son capaces de producir, inventar o crear», según Pérez Puche.

Por otro lado, el cronista oficial de Valencia ha destacado el papel de las ferias como «herramienta que dieron a conocer los atractivos del turismo de toda la región a millones de personas, españoles y extranjeros, que ocasionalmente se acercaban solo para un par de días de negocios». Según Pérez Puche, los «enormes certámenes llenaban todos los hoteles disponibles desde Castellón hasta Gandía».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: