Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Partido Popular acusa al Gobierno de ‘tratar al Sector con auténtico desprecio’

El candidato popular al Congreso, Agustín Almodóbar, denuncia que "el Gobierno trata al Sector Turístico con auténtico desprecio, después de que la ministra Reyes Maroto haya suspendido, una vez más, una reunión que debía mantener el próximo lunes" para abordar el rediseño del programa del Imserso.

Almodóbar recuerda que «el mandato entero del PSOE ha sido un menosprecio a miles de personas que viven del Turismo, sin una política turística definida, con retrasos en el Imserso, incertidumbre en torno al Brexit y agravios en el reparto de ayudas como en el caso de la quiebra de Thomas Cook».

‘El PSOE no quiere saber nada del Turismo’

El popular, portavoz de Turismo del Partido Popular la recién terminada legislatura, asegura que «el PSOE no quiere saber nada del Turismo, un sector perseguido por sus amigos de Podemos y que los socialistas no defienden». Entiende que «el primer paso para solucionar los problemas que tienen los profesionales es escucharles, justo lo contrario que hace la ministra», y se pregunta: “qué es lo que tiene que hacer Reyes Maroto mejor para no recibir al Sector en un momento tremendamente delicado con cuestiones capitales para el futuro del mismo».

La única explicación que encuentra Almodóbar es que «el Gobierno y la ministra se esconden para no dar explicaciones a nadie de su inexistente política turística». En este sentido, recuerda que «el Gobierno no ha respondido a ninguna de las cuestiones que el Partido Popular les ha preguntado sobre Turismo con casos como el retraso de los viajes del Imserso, el Brexit o la quiebra de Thomas Cook, entre otros». Al respecto, Almodóbar recuerda que nada más producirse la quiebra de grupo británico «reclamamos medidas excepcionales para ayudar a los afectados y el pasado viernes ya exigimos al Gobierno, sin menoscabo del derecho que otras Comunidades autónomas tienen, un trato igualitaria para la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca y Benidorm».

Reconoce que la situación ‘no es tan angustiosa’

Aunque admite que la situación «no es tan angustiosa» como en otras regiones, también reclama que «nuestros destinos puedan beneficiarse de las diferentes ventajas y ayudas que el Gobierno aprobará para paliar los efectos de la quiebra de este importante operador turístico«. En concreto, pide que «permita las mismas reducciones en las tasas en el aeropuerto de Alicante-Elche y que los incentivos fiscales para las empresas afectadas sean los mismos en todo el país».

«España, la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante necesitan un Gobierno que sea consciente de la importancia del Turismo para la economía, como fuente de creación de empleo y potenciador de la marca país», subraya. Así incide en que «cuando el Partido Popular ha gobernado lo ha puesto en valor, dándole la importancia que merece y atendiendo siempre al Sector, trabajadores y destinos, los verdaderos artífices de nuestro éxito». «A partir del 10 de noviembre, con Pablo Casado como presidente, lo volveremos a hacer», sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,