Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Baleares hace suyas las peticiones de AVIBA y AON

El pasado mes de junio, como publicó en exclusiva NEXOTUR, la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares publicó un decreto de modificación de las garantías exigidas a las agencias de viajes. La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), una vez analizado el texto, llegó a la conclusión de que dificultaba la presentación de las garantías.

Piden el respaldo del resto de formaciones políticas

Por este motivo, representantes de la Asociación y de AON mantuvieron una reunión con la dirección general de Turismo de Baleares y su equipo técnico. Durante la misma expusieron sus preocupaciones y sugirieron una serie de cambios para que las agencias no se vean perjudicadas y puedan cumplir de una manera adecuada con los requisitos exigidos. «Nuestra propuesta se encaminaba a simplificar al máximo los trámites de presentación de los avales«, detallan desde AVIBA.

El pasado mes de octubre, la dirección general de Turismo ha dado respuesta satisfactoria a sus demandas, recogiendo los cambios propuestos por parte de AVIBA y AON, los cuales «van a permitir que los agentes puedan desbloquear el acceso a esas garantías». Como resultado de todo ello, el pasado martes 6 de noviembre se presentó ante el Parlamento de Baleares una enmienda a la ley de actividades que debe tramitarse antes de final de año.

AVIBA y AON celebran la actitud de la administración turística y reclaman, por el bien de todas las agencias, que «el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria acepten dicha enmienda y se apruebe por unanimidad».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: