Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Sólo un 27% de los españoles viajarán este verano

Casi un tercio de la población española tiene previsto irse de vacaciones durante esta temporada estival. Esto representa un 27,2%, según revela el Barómetro de Opinión del mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Dentro de ese porcentaje, únicamente un 6% piensa viajar al extranjero frente a un 90% de los españoles que lo harán por el país. Asimismo, la mayoría piensa en unas vacaciones de más de dos semanas (un 40,6%), seguido de aquellos que han planeado irse entre una y dos semanas (33,1%) y una semana (19,6%). Solo un 5,1% piensa estar fuera de sus casa menos de una semana.

El ocio, el sol y la playa son las opciones preferidas por los viajeros

En este sentido, la principal opción es acudir a una segunda vivienda (28%). Un 26% ha decidido irse a un hotel o apartahotel, mientras que un 20% irá a una vivienda completa en alquiler, dejando un 14% que recurrirá a viviendas familiares, de amigos o de empresas cedidas gratuitamente.

El ocio, el sol y la playa son las opciones preferidas por los viajeros. Más de la mitad piensan hacer Turismo de ‘sol y playa’ (52%), superando notablemente al Turismo de naturaleza (38%), el Turismo cultural (20%) y aprovechar las vacaciones para visitar a familiares o amigos (17,6%). El coche es la elección predominante para trasladarse a su destino (82%).

En cambio, pese a las ganas de viajar, más de la mitad, un 58%, considera necesario poner en marcha medidas sanitarias adicionales, frente a un 38% que no las ve necesarias. Las opciones favoritas son reforzar los protocolos de seguridad en las actividades turísticas, en el transporte colectivo, más recursos para reforzar el sistema sanitario y limitar el aforo en las piscinas y playas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: