Miércoles 22 abril 2026

Nº 8.870 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El hotel Montesol, nueva marca independiente

Gran Hotel Montesol Ibiza, el histórico y emblemático hotel de la isla de Ibiza comenzará a operar de forma inmediata como marca independiente, termiando así su vinculación con Curio Collection by Hilton.

Su fachada de estilo colonial está catalogada como Bien de Interés Cultural

Reinaugurado en 2016 tras una reforma estructural de la propiedad situada en el céntrico Paseo Vara de Rey, junto al Puerto de Ibiza y la ciudad Patrimonio de la Humanidad Unesco, Gran Hotel Montesol Ibiza es un hotel boutique 5*. Su fachada de estilo colonial está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) por Patrimonio Nacional, sello distintivo de un hotel que aúna historia y una localización privilegiada, y sintetiza la identidad creativa y cosmopolita de Ibiza. Iinaugurado en 1933, ha sido testigo de la historia y el estilo de vida de la isla durante casi el último siglo.

Al cumplirse cuatro años de su reapertura, Gran Hotel Montesol Ibiza emprende una nueva etapa orientada a ofrecer a sus huéspedes una experiencia diferencial, que se estrenará con importantes novedades una vez que la coyuntura sanitaria permita al hotel volver a abrir sus puertas, cerrado temporalmente desde el pasado 27 de septiembre.

Diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y bajo la gestión de Adh Hotels & Resorts, Gran Hotel Montesol Ibiza cuenta con 33 habitaciones y suites con vistas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad Unesco, dos céntricas terrazas, una completa gama de servicios personalizados y un espacio gastronómico, el Café Montesol.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha sido distinguido como ‘Mejor asociación–grupo de gestión de España’ del pasado año en los Premios FITUR 2026 organizados por Iberia, consolidando así su posicionamiento como referente en el Sector Turístico nacional. El galardón fue recogido este 15 de abril en las oficinas centrales de Iberia por el director general de AVASA, Carlos López Bahillo, quien destacó el valor colectivo de este reconocimiento: “Este premio no pertenece a una sola parte, sino al trabajo conjunto, a la colaboración leal y al sentido de comunidad que compartimos”.