www.nexotur.com

La cocina de Sagardi se instala en el Gran Hotel Montesol Ibiza

lunes 25 de junio de 2018, 07:00h
Restaurante del Café Montesol Ibiza.
Ampliar
Restaurante del Café Montesol Ibiza.

Grupo Sagardi ha firmado una alianza estratégica con ADH Hoteles y Gran Hotel Montesol Ibiza para gestionar la oferta gastronómica del Café Montesol Ibiza. Con esta alianza estratégica, Ibiza refuerza su atractivo gastronómico con un servicio marcado por la excelencia y la calidad del producto y la cocina, con el rigor que exigen los hoteles con sello Curio Collection by Hilton.

Los chefs Iñaki Lz de Viñaspre y Mikel Lz de Viñaspre, del Grupo Sagardi, firman la nueva carta del Café Montesol Ibiza poniendo el acento en la materia prima, con una oferta gastronómica marcada por los sabores auténticos, reales y sin artificios. La nueva carta también se caracteriza por ofrecer pescados salvajes de lonja, como la gamba roja de Ibiza, las verduras de temporada y la tradicional parrilla vasca a la vista de Sagardi. Por ella pasarán también piezas de carne roja como el chuletón de vaca vieja, madurado en la cava de carne del propio restaurante.

Ya cuenta con más de 30 establecimientos y una línea de catering, a nivel nacional e internacional

La carta ofrece una cocina mediterránea y de proximidad con arroces y guisos típicos de la isla. Entre los platos más destacados se pueden encontrar el arroz cremoso de gamba roja de Ibiza, el arroz caldoso con almejas estilo Donosti o la caldereta de pescado de roca y langosta roja de la lonja de Ibiza.

Con esta nueva apertura en el Café Montesol Ibiza, el Grupo Sagardi ya cuenta con más de 30 establecimientos (entre restaurantes y hoteles) y una línea de catering, a nivel nacional e internacional. En España tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.

Proyecto gastronómico internacional consolidado

Grupo Sagardi ha construido en los últimos años un sólido proyecto gastronómico internacional en Europa y América, expandiendo con éxito su gastronomía de raíz llevándola a las principales capitales gastronómicas del mundo como Buenos Aires, Londres, Oporto o Ciudad de México. Próximamente tiene previsto abrir en Miami y París. Esta es la segunda incursión que el Grupo Sagardi realiza en Ibiza. En mayo de 2017 el primer Sagardi Cocineros Vascos Ibiza abrió sus puertas en el corazón del barrio marinero de la isla.