El 56% de los encuestados consideran que las aerolíneas no tendrían por qué obligar a sus pasajeros a presentar un justificante de vacunación para poder volar
Sin embargo, el temor a que los turistas internacionales que lleguen a España puedan provocar un incremento en el número de casos continúa vigente. Un 53,5% de los encuestados señala que rechazaría dejar entrar a España a viajeros sin haber sido previamente vacunados, alegando razones de seguridad y por el peligro de las nuevas cepas detectadas. No obstante, el 46,5% restante asume que sí permitiría esta reactivación del Turismo internacional sin la necesidad de ser vacunados. Alegan la necesidad de reactivar la movilidad en un país donde el Turismo suponía en 2019 el 12% de su Producto Interior Bruto (PIB).
Opiniones dispares en Europa
Por otra parte, la encuesta, llevada también a cabo en Alemania y Países Bajos arroja ciertas diferencias en sus resultados frente a los datos españoles. En el país germano, un 26% de los encuestados afirma que solo las personas vacunadas deberían tener la posibilidad de viajar al extranjero, frente al 51% español. En contraposición al 80% de los ciudadanos de nuestro país que afirma que entrar a países con restricciones severas es una de las motivaciones para vacunarse, la cifra baja hasta al 43% en Alemania y 47% en Países Bajos.
Finalmente, el estudio también señala como el 56% de los encuestados consideran que las aerolíneas no tendrían por qué obligar a sus pasajeros a presentar un justificante de vacunación para poder volar. Un pasaporte para demostrar la inmunización que apoyaría la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto: «trabajamos para contar con pasaportes de vacunación comunes en el ámbito de la Comisión Europea. Con la OCDE también lo hacemos en iniciativas para garantizar viajes seguros».






