Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Gran parte de los españoles no viajarán hasta que estén vacunados

El 56% de los encuestados consideran que las aerolíneas no tendrían por qué obligar a sus pasajeros a presentar un justificante de vacunación para poder volar

Sin embargo, el temor a que los turistas internacionales que lleguen a España puedan provocar un incremento en el número de casos continúa vigente. Un 53,5% de los encuestados señala que rechazaría dejar entrar a España a viajeros sin haber sido previamente vacunados, alegando razones de seguridad y por el peligro de las nuevas cepas detectadas. No obstante, el 46,5% restante asume que sí permitiría esta reactivación del Turismo internacional sin la necesidad de ser vacunados. Alegan la necesidad de reactivar la movilidad en un país donde el Turismo suponía en 2019 el 12% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Opiniones dispares en Europa

Por otra parte, la encuesta, llevada también a cabo en Alemania y Países Bajos arroja ciertas diferencias en sus resultados frente a los datos españoles. En el país germano, un 26% de los encuestados afirma que solo las personas vacunadas deberían tener la posibilidad de viajar al extranjero, frente al 51% español. En contraposición al 80% de los ciudadanos de nuestro país que afirma que entrar a países con restricciones severas es una de las motivaciones para vacunarse, la cifra baja hasta al 43% en Alemania y 47% en Países Bajos.

Finalmente, el estudio también señala como el 56% de los encuestados consideran que las aerolíneas no tendrían por qué obligar a sus pasajeros a presentar un justificante de vacunación para poder volar. Un pasaporte para demostrar la inmunización que apoyaría la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto: «trabajamos para contar con pasaportes de vacunación comunes en el ámbito de la Comisión Europea. Con la OCDE también lo hacemos en iniciativas para garantizar viajes seguros».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: