Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Sector MICE no es lo suficientemente inclusivo

Según el estudio 2022 Equity Benchmarking del Events Industry Council (EIC), los profesionales del MICE no están satisfechos con el nivel de diversidad actual. Refleja que las organizaciones deben realizar un esfuerzo mayor.

El análisis expone los resultados de una encuesta realizada a 1400 personas que trabajan en el Sector por todo el mundo. Las cuestiones giran en torno a cuatro ejes: la compresión del concepto de inclusión, las medidas desarrolladas, su impacto y las áreas que más precisan de un cambio. La valoración general se situó en el 11%.

Por otra parte, hay que destacar que el 61% de los encuestados eran de raza blanca, y solo el 15% de los ‘seniors’ y el 6% de los directores son de raza negra. Además, el 75% de los participantes fueron mujeres, de las que el 61% ocupa puestos de gerencia ‘senior’ o de nivel directivo. Su experiencia en cuanto a los niveles de inclusión es más baja que entre los hombres, con un 21%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,