Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Casual Hoteles repartirá 500 gafas homologadas para observar el eclipse solar

Casual Hoteles repartirá un total de 500 gafas especiales de observación solar con motivo del eclipse total de Sol que tendrá lugar el próximo 12 de agosto de 2026, una iniciativa con la que busca facilitar a sus huéspedes y clientes la posibilidad de disfrutar con seguridad de un acontecimiento astronómico excepcional. El fenómeno será el primer eclipse total visible desde la península ibérica en más de un siglo, ya que el anterior se produjo en 1905.

La cadena hotelera distribuirá 400 gafas entre los clientes alojados en sus tres establecimientos de Valencia durante la celebración del eclipse, mientras que las 100 restantes se entregarán gratuitamente, hasta agotar existencias, a los miembros de su club de fidelización BeCasual que se encuentren en la ciudad. Según explica la compañía, la iniciativa pretende convertir este fenómeno en un recuerdo especial para quienes visiten Valencia durante esas fechas.

La acción se enmarca en la estrategia de Casual Hoteles de acercar a sus clientes a los acontecimientos culturales y de actualidad de los destinos donde opera. En este caso, Valencia será uno de los puntos de España desde los que podrá contemplarse la totalidad del eclipse, un fenómeno que atravesará la península de oeste a este y será visible desde numerosas capitales de provincia.

En la ciudad, el eclipse comenzará a las 19:38 horas y la fase de totalidad se producirá aproximadamente entre las 20:32 y las 20:33 horas, cuando la Luna ocultará completamente el Sol durante cerca de un minuto. Posteriormente, el fenómeno continuará hasta prácticamente coincidir con la puesta de sol, prevista hacia las 21:24 horas.

Más claves

Debido a que el Sol se situará a apenas cuatro grados sobre el horizonte durante la totalidad, Casual Hoteles facilitará también a sus clientes información práctica, basada en las recomendaciones de Visit Valencia, sobre los lugares más adecuados para contemplar el eclipse en las mejores condiciones.

Las gafas que distribuirá la cadena cumplen la norma internacional ISO 12312-2 para la observación directa del Sol. Para esta iniciativa, Casual Hoteles ha elegido como proveedor a Endra, un proyecto impulsado por once jóvenes valencianos que combina divulgación científica, seguridad y compromiso social. La empresa comercializa gafas homologadas para la observación del eclipse y destina el 15 % de sus beneficios a Aspanion, entidad dedicada al apoyo de niños con cáncer y sus familias.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: