El evento, que ha sido organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyo titular es Sergio Moreno Monrové, está incluido en el Plan de Marketing 2007, y tiene como objetivo consolidar a Andalucía como la segunda receptora dentro del territorio nacional en turismo de reuniones.
El encuentro se ha organizado con el formato de taller de trabajo para propiciar el contacto directo entre los representantes de la oferta y la demanda. Durante la primera jornada del encuentro, que se celebró el pasado 28 de junio, el taller de trabajo se realizó con formato inverso, es decir, que alrededor de 80 empresas andaluzas, los vendedores (alojamientos, palacios de congresos, agencias receptivas, turismo activo, alojamientos singulares o restaurantes) iniciaron contactos con los compradores que les interesaron (agencias, operadores o grupos de gestión, tanto nacionales como internacionales). En la siguiente jornada, el formato a seguir fue el directo, en esta ocasión, fueron los compradores, unas 50 empresas nacionales e internacionales, los que se acercaronn a los vendedores para pedirles información.
En el transcurso del evento, la delegación andaluza ha facilitado información sobre la oferta de este segmento y avanzó las actuaciones previstas para reforzar su promoción durante este año.
Por último, para completar este programa, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, organizó una serie de viajes promocionales, en los que los participantes a este evento visitaron entre los días 28, 29 y 30 de junio las localidades jienenses de Úbeda y Baeza, realizaron recorridos en 4×4









