Durante el workshop, que tuvo lugar en el Arabella Sheraton Gran Hotel de Munich, las 20 empresas que acudieron con el MCB pudieron establecer contactos comerciales con alrededor de 60 agentes especializados en reuniones e incentivos, que según fuentes de la Asociación, mostraron un gran interés por la isla. Además, estuvieron presentes muchos directivos de las principales empresas organizadoras de congresos y convenciones de Alemania.
Asimismo, al término de la jornada profesional, el MCB organizó una cena con productos típicos mallorquines con el objetivo de presentar a los organizadores alemanes una oferta más de la isla.
Alemania fue en 2006 el segundo mercado más importante para Mallorca en este Sector, por detrás del nacional. Los organizadores alemanes llevaron a cabo un total de 588 reuniones en las que participaron 24.540 personas. Los incentivos y las convenciones fueron los principales eventos que se llevaron a cabo en la isla.
Por otro lado, durante los últimos cinco años, multinacionales como BMW, Mercedes o Audi han celebrado distintas presentaciones en Mallorca, y otras empresas, del sector turístico, sanitario o cosmético, han organizado seminarios y convenciones.








