Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Burgos pretende ser un referente turístico y cultural a través del turismo de negocios

El Ayuntamiento de Burgos, por medio de una consultoría, ha preparado un Plan de Marketing cuyo objetivo es que la ciudad sea un referente turístico en España mediante el Mercado de reuniones y eventos, es decir, el turismo de negocios. Además, el Plan incluye la creación de una nueva imagen para el turismo de la ciudad.

Las numerosas infraestructuras congresuales con las que cuenta Burgos (como el Palacio de Congresos Atapuerca), además de su condición de ciudad monumental, son los factores claves para que la capital burgalesa sea un referente turístico en España a todos los niveles. Por eso, el Ayuntamiento ha querido potenciar el sector turístico de la ciudad con la elaboración de un Plan de Marketing que desarrolle diferentes actividades para su promoción.

Entre los objetivos fundamentales, el Plan persigue aumentar el número de turistas, prolongar su estancia en la ciudad e incrementar su gasto. Para ello se crearán diferentes productos específicos para adecuarse a todos los segmentos de la demanda, entre ellos, el turismo de negocios será un producto esencial para Burgos, ya que el gasto medio de un turista de negocios es de aproximadamente 300 euros al día, cifra que es mucho mayor que la de un turista vacacional.

Por otro lado, pretende ofrecer una imagen de la ciudad como destino cultural y de negocios y que exista una mayor cooperación entre los distintos agentes sociales para obtener una mayor efectividad de todas las acciones promocionales que se realicen.

Este nuevo proyecto del Ayuntamiento, que engloba los años de 2007 a 2009, se enmarcará dentro de una nueva imagen que se creará para el turismo de Burgos y que se promocionará a través de numerosas actividades al respecto, que incluyen acciones de relaciones públicas o de publicidad en los medios de comunicación.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,