Respecto a las partidas de costes con mayor recorrido de mejora, Conte ha señalado que son aquellas "que tienen un mayor peso en los costes totales", como son el combustible (22% del total) y el personal (26%).
Entre las próximas novedades, Iberia ha afirmado que seguirá "creciendo en el largo radio", destacando las conexiones con Europa, España, África y toda la cuenca del Mediterráneo, además del aumento ya anunciado de líneas a Buenos Aires y Bogotá. Por otro lado, fuentes de la compañía apuntan que también se prevé trabajar en la "consolidación de todas las rutas que ya inauguramos en el pasado 2007", como son Argel, Bucarest, Praga, Varsovia, Washington, Boston y San Petersburgo. Respecto al resto de mercados, es destacable "el fuerte incremento vivido durante el pasado año en Estambul, Rusia y Centroamérica".
La construcción del nuevo hangar de mantenimiento para El Prat y la renovación de la flota prevista son parte de las acciones que la aerolínea comenzará a desarrollar en próximos meses. Asimismo, se tomarán diversas medidas orientadas a un mayor servicio y atención al cliente, si bien Conte no ha querido comentar en qué consistirán "para no dar pistas a la competencia".










